Accederan al Fonden 30 municipios de Chiapas afectados por sismo

Con los recursos federales se podrán atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resultó afectada por el movimiento telúrico de 6.9 grados Richter.

Agencias

[dropcap]P[/dropcap]or lo menos 30 municipios de Chiapas podrán acceder a recursos federales para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resultó afectada por el sismo de 6.9 grados Richter del lunes.

Los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias se activan a partir de la declaratoria de emergencia solicitada por el gobierno estatal, la cual se emitió este martes por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los municipios declarados en emergencia son Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Mazatán, Metapa, Tuxtla Chico, Tuzantán, Villa Comaltitlán, Huixtla, Montecristo de Guerrero, Suchiate, Tapachula, Unión Juárez, Arriaga y Tonalá.

En iguales circunstancias se encuentran los de Mapastepec, Pijijiapan, Amatenango de la Frontera, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Chicomuselo, El Porvenir, Frontera Comalapa, La Grandeza, Mazapa de Madero, Motozintla y Siltepec.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *