Accidente del domo de Motozintla escala a nivel judicial

La Secretaría de Obras Públicas interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quien o quienes resulten responsables por la caída de la infraestructura

Aquínoticias Staff

Los señalamientos y las dudas sobre la culpabilidad de la “caída” del domo tipo arcotecho ocurrido el pasado viernes 17 de febrero en Motozintla, Chiapas, continúan, sobre todo porque aún hay adolescentes que se encuentran lesionados tras estos hechos.

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, informó en conferencia de prensa que personal técnico calificado de la Secretaría de Obras Públicas realizó diligencias, levantamiento de evidencias y determinación de la calidad de los materiales y la ejecución de los trabajos, cuyos resultados fueron entregados a la autoridad en materia de procuración de justicia.

Destacó que según el análisis preliminar, hay tres puntos importantes a resaltar sobre la construcción:

1. La empresa instaló una lámina de grosor menor al contratado y pagado.

2. La empresa solicitó un reforzamiento de la estructura, sabedora de que el calibre de la lámina no era el solicitado en el contrato.

3. Existió una omisión a la petición de reforzamiento por parte de un funcionario de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, lo que impidió efectuar la revisión oportuna de dicha lámina instalada.

Por otro lado, tal como lo habían señalado días atrás, la Secretaría de Obras Públicas interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quien o quienes resulten responsables respecto al accidente del domo tipo arcotecho en el municipio de Motozintla.

Sobre este tema, agregó que, como parte de la instrucción puntual dictada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se continúa brindando atención de manera personal y directa a las personas lesionadas y sus familiares hasta el total restablecimiento de su salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *