La delegada Manuela Obrador y el alcalde Ángel Torres coordinan instalación de módulos en Tuxtla Gutiérrez para facilitar el registro en los Programas Federales impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum
Aquínoticias Staff
Este lunes, en una reunión clave para el impulso de los Programas para el Bienestar en Chiapas, la delegada estatal, Manuela Obrador, y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, definieron la estrategia para la instalación de módulos de registro en lugares de alta afluencia. Estos puntos de atención, que estarán a cargo de los Servidores de la Nación de la Delegación Estatal de Programas para el Bienestar, buscarán facilitar el acceso de los chiapanecos a los beneficios federales promovidos por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El alcalde Torres subrayó que estos módulos se ubicarán en sitios estratégicos de fácil acceso para captar la mayor cantidad de beneficiarios. La campaña de registro se llevará a cabo del 14 al 27 de noviembre en una variedad de puntos, incluyendo el Palacio Municipal y distintas agencias y centros comunitarios de la capital.
Entre los lugares designados se encuentran el pasillo del Palacio Municipal y agencias municipales en Las Granjas, Patria Nueva, El Jobo, Copoya, Terán, Emiliano Zapata, Cerro Hueco, San José y Plan de Ayala. También se colocarán módulos en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia Bienestar Social, el DIF Tuxtla, Convivencia Infantil, el Mercado de los Ancianos, el Parque de la Marimba y del Oriente, y el domo de la colonia Los Pájaros.
El alcalde reconoció el compromiso de la delegada Manuela Obrador, destacando su conocimiento de las necesidades de las y los chiapanecos y su experiencia en el servicio público. Además, reafirmó que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez seguirá siendo un aliado en la implementación de las políticas públicas y programas federales, colaborando estrechamente con el gobierno para asegurar que los beneficios lleguen a las personas que más lo necesitan.