Acoso Textual / Francisco Javier Andrade Madrigal

Una perlita

El exalcalde de Palenque Marcos Mayo Mendoza, desde hace apenas unas cuantas horas, deja adeudo millonario, a tal grado que le nuevo ya no le quiere entrar al asunto. No pago a nadie de los prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros, talleres, medios de comunicación, agencias de viajes, y un largo etcétera.
Agréguele que dejó prácticamente a oscuras a medio Palenque; no hay servicio de agua potable desde hace una semana por adeudo millonario con la Comisión Federal Electricidad.
Eso sí ante los medios de comunicación se le llenó la boca diciendo que le deja a su sucesor una administración con cuentas claras, tan claras que nadie las ve, lo que si ven los palencanos es la gran deuda.
Prueba de ello es el conato de bronca que se registró hasta la madrugada de este jueves, habían largas filas en los bajos del Ayuntamiento esperando los pagos de nómina, raya u aguinaldo del personal el cual fue a cuenta gotas además de descuentos injustificado de sus aguinaldos.
Sin embargo el todavía presidente hasta el día de ayer y algunos funcionarios y regidores, se les vio sesionando en el conocido restaurante El Arbolito, a donde firmaron la última acta de cabildo sin el cuerpo edilicio en su totalidad; eso sí acompañados del infalible trago al grado de no poder balbucear ni media palabra de tan bolos que estaban, cuando periodistas se les acercaron para cuestionarlos sobre las condiciones en que dejan las arcas municipales y la administración local.
Eso sí, para ir apartando un lugar en el cielo al cura del pueblo si pudo pagarle una factura por honorarios en calidad asesor por la nada despreciable cantidad de 196 mil pesos.
Ante toda esta perlita, lo del nombramiento como Pueblo Mágico a Palenque, quedará en el cesto de la basura. Para vergüenza.

Homo Textual

Fernando Castellanos ya es –por fin- el presidente municipal de la capital chiapaneca, gracias a la ratificación de su triunfo por parte del TEPJF… Neftali del Toro en Tapachula hizo lo propio ante la presencia de José Antonio Aguilar Bodegas, tapachulteco, hoy titular de la Secam… Pierde el primer round, de muchos, el ahora alcalde coleto Marco Cancino ante el cabildo municipal. Ahí es donde se medirá su capacidad real de negociación, cabildeo y si tiene los suficientes tamaños para gobernar una ciudad como San Cristóbal… y a partir de hoy Chiapas estrena a sus 41 diputados, vamos a ver si cumplen con la tarea.

pakoandrade@gmail.com
@pakoandrade

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *