Activan Comite Estatal de Emergencias por ingreso de Frente Frio No. 7 a Chiapas

Lluvias intensas para las zonas Norte, Mezcalapa, Bosques, Maya y Tulijá, desde 75 hasta 150 milímetros, con algunas puntuales superiores a los 150 milímetros

Redacción

[dropcap]S[/dropcap]e activa Comité Estatal de Emergencias con la finalidad de implementar acciones de prevención que permitan reducir los riesgos de desastres en la entidad, debido a que se espera, este martes, el ingreso del frente frío No. 7 al estado de Chiapas y se prevé su paso durará hasta el día jueves, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua.

Ante esta situación se ha activado la alerta amarilla, para las próximas 48 horas, en las zonas Norte, Mezcalapa, Bosques, Maya y Tulijá, ante el pronóstico de lluvias intensas, desde 75 hasta 150 milímetros, con algunas puntuales superiores a los 150 milímetros, mientras que para los Altos y Selva lluvias fuertes que podrían alcanzar los 50 milímetros; y para el resto del estado menores a 25 milímetros.

Aunado a un descenso en la temperatura de 5 a 7°C en la máxima y de 2 a 4°C en la mínima; así como vientos de rachas máximas que podrían alcanzar los 60km/h.

Asimismo se han activado, de manera preventiva, los consejos regionales y municipales de Protección Civil en el norte del estado, así como los comités de prevención y participación ciudadana, quienes ya trabajan en materia de protección civil para salvaguardar la integridad de la población.

De esta manera, autoridades de la Secretaría de Protección Civil exhortan a la población a extremar precauciones para la reducción de riesgos.

Así como piden no tirar basura en la calle para evitar que coladeras colapsen y puedan derivar inundaciones, reforzar casas y techos y en caso de salir a carretera, manejar a velocidad moderada, pues ante las lluvias intensas podrían generarse derrumbes, deslaves o reblandecimiento de suelo, por lo que solicita estar atentos a las indicaciones que se emitan y en caso de alguna eventualidad marcar al número de emergencia 066.

Recomiendan mantenerse informados acerca de este fenómeno natural por la entidad chiapaneca a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y del Facebook pcivilchiapas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *