Actual educacin necesita mejoras, opinan los mexicanos

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo a una encuesta de Parametría, el 65 por ciento de personas piensa que la enseñanza del inglés y computación es insuficiente y/o ineficaz

Redacción

[dropcap]U[/dropcap]na encuesta de Parametría señala que el 65 por ciento de los mexicanos cree que sí es necesario cambiar la forma en que se dan las clases en el país, mientras que un 25 por ciento rechazó que se hagan modificaciones y otro 10 por ciento dijo no saber del tema.
El 20 de julio pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó una propuesta para cambiar el modelo educativo desde el nivel preescolar hasta el nivel medio superior, misma que está siendo discutida en diferentes foros.
De acuerdo a la SEP, esta propuesta permitiría que los alumnos que egresen de la preparatoria sean capaces de comunicarse en inglés, usar tecnologías de la información, y tener un pensamiento crítico.
En el estudio de Parametría detalló que únicamente el 58 por ciento de las personas se enteró de la propuesta de la Secretaría de Educación, mientras que un 42 por ciento de los entrevistados no supo de la noticia.
Otras de las preguntas incluía saber si está presente la enseñanza del inglés y computación en las escuelas, un 50 por ciento de los padres de familia dijo que sus hijos no tienen enseñanza de inglés, otro tanto (52 por ciento) dijo que no les dan clases de computación.
«El porcentaje de padres que reportan que en la escuela enseñan a sus hijos inglés y computación ha disminuido en los últimos cuatro años. Si comparamos la encuesta de Parametría del año 2012 respecto a la enseñanza de inglés, ha aumentado el porcentaje de personas con hijos sin enseñanza del idioma anglosajón en sus escuelas al pasar de 43 a 50 por ciento», indicó Parametría.
«Lo mismo ocurre con la computación, en el año 2012, el 36 por ciento de los mexicanos afirmaba que a sus hijos no les enseñaban esta materia, para 2016 esta cifra aumentó 16 puntos al llegar a 52 por ciento», agregó.
La encuesta sobre el nuevo modelo educativo se realizó en viviendas, a mil personas entre el 30 de julio y el 3 de agosto de 2016, la cual tiene un margen de error de (+/-) 3.1 %.

(Con información de Animal Político)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *