Acusan a edil de Cintalapa de represor

Ejidatarios afirman que Antonio Valdez condiciona los programas del Copladem a cambio de beneficio político

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]ampesinos de cinco ejidos, integrantes de la Coordinadora Estatal Campesina «Víctor Ortiz del Carpio», se plantaron frente a la presidencia municipal de Cintalapa para reclamar al edil Antonio Valdez la actitud autoritaria con la que quiere conducirse para la aplicación de algunas obras.
El dirigente estatal de la organización, Laureano Hernández Díaz, encabezando a unos 50 campesinos de diferentes ejidos de Cintalapa calificó al edil de autoritarista, debido a que él quiere priorizar las obras de beneficio social sin tomar en cuenta a la ciudadanía, lo que ha causado molestia entre ellos.
«Debe respetar los acuerdos de Copladem 2014 y no aceptaremos las propuestas de Antonio Valdez Meza que tienen un fin político más que social, pues el pueblo ya está cansado de sus engaños», dijo.
Explicó que no aceptaron las 100 toneladas de cemento que quiere comprar ayuntamiento con la Congregación «Mariana Trinitaria», ya que ahora le exigiremos que sean 200 toneladas para el caso del ejido Abelardo L. Rodríguez.
Señaló que todos los beneficios los obtiene el alcalde de manera personal y a la gente de las comunidades las está condicionado de manera política y les quiere dar lo que a él conviene.
Aseguró que los representantes de las comunidades de Abelardo L. Rodríguez, Roberto Barrios, Tehuacán, San Joseito y Tuxtlita y otras que se sumarán en las próximas horas no se moverán hasta dialogar con el presidente municipal.
El problema se derivó desde el 21 de octubre de este año cuando 12 comisariados ejidales firmaron un documento en contra del presidente municipal ya que pretende imponerles apoyos de Copladem que no son aceptados.
Laureano Hernández, aseguró que tras el primer dialogó con el ayuntamiento y la subsecretaria de Gobierno de la Región II Valles Zoque el pasado 30 de Octubre se acordó que el día tres de noviembre se definiría el problema.
Sin embargo, no fue posible ya que hoy se rompió el diálogo debido a que la comunidad de Abelardo L. Rodríguez no aceptó la propuesta del Ayuntamiento de 100 toneladas de cemento que jamás priorizaron.
Hizo un llamado urgente a las autoridades del gobierno del estado para que atiendan el sentir de la gente de las comunidades, incluso la de los barrios de Cintalapa, ya que se tiene a un alcalde represor, autoritario y prepotente.

Compartir:

Un comentario

  1. QUIEN ES IMPUESTO POR EL PODER Y NO CUENTA CON EL RESPALDO POPULAR QUE LO OBLIGUE A CUMPLIRLE A SU PUEBLO, ES COTIDIANO QUE PRACTIQUE ESOS ACTOS DE AUTORITARISMO PORQUE SE SIENTE REYEZUELO CON UNA PLEYADE DE CORTEZANOS LAMEBOTAS QUE LE APALUDEN Y APRUEBAN LO QUE LE PLAZCA, PASANDOSE POR EL ARCO DEL TRIUNFO LA LEGISLACION VIGENTE CON EL BENEPLACITO DE LAS AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES Y ENTES FISCALIZADORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *