Acusan a ex titular de IEPC de hacer uso indebido de fondos para el Infonavit

Los recursos si fueron descontados a los sueldos de los empleados, pero nunca fueron entregados al Infonavit y al seguro médico.

Redacción

[dropcap]M[/dropcap]ediante una denuncia anónima, trabajadores del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) dieron a conocer el presunto caso de malversación de recursos al interior de dicha dependencia, debido a la «desaparición» de las aportaciones que los trabajadores han realizado para cotizar ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el seguro médico.
Los trabajadores del IEPC explicaron que fue gracias a la consulta de crédito ante el Infonavit como uno de los trabajadores se percató de la anomalía. De esta manera, el instituto de la vivienda explicó a los derechohabientes que desde el mes de agosto el IEPC dejó de pagar las aportaciones de los trabajadores.
Lo grave del caso, señalaron, es que nunca se han dejado de realizar los descuentos vía nómina, por lo que el dinero si ha sido pagado por los empleados, sin que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, durante la administración de Adrián Sánchez Cervantes, haya entregado los recursos al Infonavit.
«Mis compañeros y yo nos pusimos en contacto con gente del INFONAVIT, y nos dijeron que el patrón solicitó una prórroga porque causamos baja por desempleo desde el mes de agosto. Pero a nosotros no nos han dejado de descontar ni el servicio de vivienda, ni el médico. Y ahora resulta que también debemos pagar multas y recargos», expresaron.
Ante dicha arbitrariedad, afirmaron que ya han presentado una denuncia formal (caso) ante el Infonavit y lamentaron que debido a esta situación muchos han perdido la oportunidad de acceder a una vivienda a corto plazo, por lo que solicitaron se cubran todos los gastos a la brevedad posible, ya que se están generando intereses moratorios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *