Acusan a Placido Morales Vazquez de falsificar convocatoria de Morena

Militantes cercanos al excoordinador del gabinete verde de Manuel Velasco Coello difundieron por redes sociales la versión de un intento de imposición de Oscar Gurría Penagos como coordinador organizativo de la Soberanía Nacional en Chiapas; el documento original sólo señala «seguimiento de los acuerdos del Consejo Nacional del pasado 9 de julio»

Omar Flores Penagos / Portavoz

[dropcap]S[/dropcap]e le ve recorriendo comunidades y cabeceras municipales de Chiapas. Dice llevar el mensaje esperanzador del cambio verdadero que impulsa Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional. Si se le llega a escuchar, uno hasta le cree, su forma pausada de hablar, arrastrando la erre, inspira cierta confianza.
«Encuentro con gran alegría que hay mucha disposición en la gente a participar con Andrés Manuel López Obrador en la próxima elección. Hay esperanza, no está perdida la ilusión de los chiapanecos. Creo que es posible hacer el cambio verdadero en México. En unidad en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la participación de todos, con la inclusión de los ciudadanos libres, con la incorporación de grupos, habremos de construir el cambio verdadero»
Y no obstante su discurso de buenas intenciones y de llamado a la unidad, a Plácido Morales Vázquez, excoordinador general del gabinete verde de Manuel Velasco Coello, se le acusa de las patadas bajo la mesa al interior de Morena. La lucha por obtener a como dé lugar la candidatura al gobierno de Chiapas lo ha llevado al punto de los excesos, como falsificar la reciente convocatoria a la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Morena.
«Tan pronto se emitió la convocatoria oficial, un grupo de morenistas cercanos a Plácido Morales modificó el documento para incluir un punto en el orden del día, relativo al nombramiento del doctor Oscar Gurría Penagos como Coordinador Organizativo de la Soberanía Nacional en el estado, y a partir de ese argumento se lanzaron con todo contra el dirigente estatal, acusándolo en redes sociales de impulsar una decisión maquiavélica, con una convocatoria impositiva, servil, amañada y corrupta», denuncian militantes al hacer llegar a esta redacción los documentos en mención (el original y el apócrifo).
Cabe destacar que la convocatoria original fue publicada el pasado domingo 23 de julio y es un llamado a la primera reunión de los consejeros políticos tras la instrucción de Andrés Manuel Lopez Obrador de construir candidaturas de unidad o consenso, dentro de las que destaca la de la gubernatura de Chiapas.
De acuerdo con el documento firmado por José Antonio Aguilar Castillejos, presidente del Consejo Estatal de Morena, las y los consejeros estatales deberán participar en el «Seguimiento de acuerdos del Consejo Nacional del pasado 9 de julio para el Estado de Chiapas».
Asimismo, se detalla que la reunión dará inicio a las 11:00 horas del domingo 30 de julio y el registro de los militantes será a partir de la 9:00 horas, se verificará el quórum, se instalará la asamblea y se dará lectura al orden del día.
«Lo que queremos dejar en claro es que si de verdad se busca el crecimiento del partido y del movimiento de la esperanza y el cambio verdadero, los aspirantes y sus simpatizantes deben conducirse de un modo honesto, sin mentir, sin hacer trampa, sin confundir a la militancia y a la ciudadanía. Hay un claro intento oficial de dinamitar la unidad y fortaleza del partido y por eso hacemos esta denuncia, para llamar a la serenidad y a respetar los principios democráticos y estatutarios de Morena. Quien sea el candidato o candidata lo será en su momento, no antes, no con trampas.»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *