Adán sigue bateando rumores desde el Senado

El coordinador de Morena negó dejar la Junta de Coordinación Política, atribuyó ataques a la oposición y empresarios, y aclaró que hace tiempo no se reúne con AMLO

AquíNoticias Staff

En medio de señalamientos por sus ingresos y filtraciones de datos fiscales, Adán Augusto López Hernández salió al paso desde el Senado: no piensa dejar la coordinación de la bancada de Morena y mucho menos la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

“Hay de todo, claro; es una conjunción de intereses. Bueno, yo sí sé quién y quiénes, y de parte de quién y de quiénes, pero en su momento… Todo tiene su tiempo y son muchos intereses políticos, económicos que están allí”, respondió en entrevista en el Pleno, al atribuir los ataques a la oposición, empresarios y sectores de la derecha.

El senador tabasqueño rechazó de forma tajante los rumores de su salida: “No, no, no”.

Frente a las versiones sobre enriquecimiento, explicó que parte de sus ingresos en 2023 y 2024 provienen de actividades ganaderas. “Mes con mes embarcan un promedio de 150 cabezas de ganado. Todo mundo, cuando menos en Tabasco, conoce mi estilo de vida. Fui el primer gobernador que hizo pública su declaración patrimonial de bienes, donde detallaba yo cuándo lo había adquirido, bienes muebles, inmuebles, con qué recursos lo había hecho, y así lo he hecho a lo largo de toda mi vida”, recordó.

Sobre si ya conversó con la presidenta Claudia Sheinbaum acerca de este tema, se reservó comentarios, pero insistió en que está al día con sus obligaciones fiscales: “Yo tengo mi conciencia tranquila desde el punto de vista de declaraciones y pagos de impuestos o contribuciones; estoy al día”.

En cuanto a rumores de que López Obrador no lo habría recibido en su rancho, Adán Augusto desmintió: aclaró que no ha tenido un encuentro reciente con el expresidente, aunque sí conversaron hace tiempo. Con ello buscó cortar de raíz versiones que apuntaban a un distanciamiento personal.

Con sus declaraciones, el líder de Morena en el Senado bateó los rumores, buscó cerrar filas y dejó en claro que sus adversarios políticos no decidirán su permanencia al frente de la coordinación parlamentaria.

Vía El Heraldo de México

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *