Al intentar ocultar las canas, encontramos una gran variedad de productos en tiendas y supermercados. Sin embargo, los profesionales sugieren optar por soluciones caseras, es decir, remedios que podemos preparar en casa de manera sencilla y económica, tal como la que te tenemos a continuación
Aquínoticias Staff
La presencia de canas en el cabello es una realidad inevitable para todos. No existe una solución científica que evite la aparición de la canicie, y en algunos casos, la pérdida de pigmentación capilar puede ocurrir antes de lo esperado, desde los 25 años aproximadamente. Por esta razón, muchas personas recurren a tintes caseros para ocultar este inconveniente, como la solución que presentamos a continuación.
Las canas aparecen debido a un déficit de melanina, el pigmento que da color al cabello. Este déficit puede originarse por diversos factores, siendo la longevidad uno de los principales. Generalmente, las primeras señales de canicie se notan entre los 35 y 40 años. Además, el estrés y las cuestiones hereditarias también contribuyen a la aparición de canas, creando un desafío estético para muchos.
Al intentar ocultar las canas, encontramos una gran variedad de productos en tiendas y supermercados. Sin embargo, los profesionales sugieren optar por soluciones caseras, es decir, remedios que podemos preparar en casa de manera sencilla y económica. Además de ahorrar dinero, evitamos exponer nuestro cabello a los fuertes químicos presentes en los tintes artificiales.
Para preparar un tinte casero, se necesitan 200 ml de aceite de oliva, una cucharada de cúrcuma, una de comino negro y una de café. El primer paso es mezclar los ingredientes secos en un recipiente, luego verterlos en una olla y añadir el aceite de oliva. Se debe mezclar suavemente durante tres minutos y luego retirar del fuego. La mezcla se vierte en un recipiente manejable y se deja enfriar.
Una vez listo el tinte casero, es importante realizar una prueba de alergia para evitar efectos adversos. Superada esta prueba, se aplica el tinte en el cabello con un cepillo de dientes viejo o un peine de tintura, desde la raíz hasta las puntas. Se deja actuar durante 30 minutos y luego se enjuaga con abundante agua. Este proceso puede repetirse cada tres días y en dos semanas se notará la desaparición de las canas.
Con información de Terra