Advierten riesgo de desabasto de combustible, gas e insumos por paro de transportistas

La Otraech anunció que se manifestará contra la tolerancia de las autoridades ante actos irregulares que comete la Amotac

Eleazar Domínguez Torres

[dropcap]L[/dropcap]uego de señalar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de tolerar actos irregulares por parte de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (Amotac), los agremiados a la Organización de Transportistas del Estado de Chiapas (Otraech) anunciaron para la próxima semana un paro de actividades que podría traer como consecuencia desabasto de combustible, gas e insumos.
En conferencia de prensa, Walter León Montoya, presidente estatal de la Otraech manifestó que a su inconformidad se han sumado diferentes organizaciones de transportistas.
«Nuestra inconformidad se basa en que lamentablemente se ha ido creciendo y fortaleciendo con la tolerancia de los gobiernos federal y estatal una organización de transportistas muy beligerante que se llama Amotac y esta organización ha conjuntado a la mayoría de transportistas irregulares, quienes están totalmente fuera de la ley y no cumplen los requisitos para transitar en carreteras federales y estatales», dijo.
El líder transportista denunció que la Amotac, liderada por Rafael Ortiz, originario del estado de Hidalgo, bloquea carreteras y realiza actos violentos mientras que las autoridades se someten a sus caprichos.
Asimismo, destacó que dicha organización cada día suma a más transportistas debido a la tolerancia que las autoridades han tenido a sus actividades irregulares.
«Queremos declarar al dirigente de la Amotac como una persona indeseable y detestable porque nos está viniendo a confrontar a los chiapanecos, esta persona constantemente está aquí, tiene mucho respaldo con la PFP en los altos mandos y en la SCT», explicó.
León Montoya indicó que los integrantes de la Amotac se oponen en la modernización de unidades de pasaje y en la circulación de unidades doblemente articuladas, lo que les está generando enormes pérdidas que solo contrarrestarán con una próxima movilización.
Finalmente hizo un llamado al gobernador Manuel Velasco Coello para que intervenga en la resolución de la problemática que enfrentan. (muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *