Agua de mayo para la chikungunya

Por lluvias, se espera un repunte en los casos; autoridades de Salud hacen un llamado a los alcaldes de la región Soconusco a no bajar la guardia en los trabajos de prevención y combate

César Solís

[dropcap]D[/dropcap]ebido a que los casos de chinkungunya y dengue podrían tener repunte en esta temporada de lluvias, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, exhortó a no bajar la guardia en los trabajos de prevención y combate en la región Soconusco.
En reunión sostenida con los alcaldes de los municipios de dicha zona, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Esaú Guzmán Morales, destacó la importancia de redoblar esfuerzos en el tema de la prevención, combate y control de estas enfermedades transmitidas por vector.
Dejó en claro que debido a los trabajos de prevención, en las últimas semanas no han aumentado los casos, sin embargo ante el inicio de la temporada oficial de lluvias es indispensable hacer un llamado a las autoridades municipales para que «no se duerman» y se pongan a trabajar en este tema.
En ese sentido enfatizó que la Jurisdicción Sanitaria VII sigue realizando de manera permanente las actividades de promoción a la salud, combate, prevención y control, sin embargo, dijo, de poco sirven los trabajos si no existe compromiso contundente de las autoridades municipales.
«La instrucción del secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgan, es no bajar la guardia por ello ha instruido que las acciones de nebulización, abatización y fumigaciones aéreas sean permanentes hacia esta zona», agregó.
En esta reunión también se hizo entrega de una guía de acciones municipales para la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo que los funcionarios municipales conozcan a profundidad del tema en mención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *