¡Ahi vienen los gendarmes!

Luego de mantener tomadas por varias horas las oficinas del Fofoe y de impedir la salida de los trabajadores, incluidos el titular de la dependencia, los manifestantes fueron desalojados mediante un fuerte operativo de seguridad y huyeron al sur de la ciudad

Portavoz / Asich

[dropcap]E[/dropcap]ste jueves se realizaron desalojos de cientos de campesinos, comerciantes, artesanos y trabajadores de distintos municipios de Chiapas que mantuvieron tomadas las oficinas del Fondo de Fomento Económico (Fofoe) y de la Secretaría del Campo (Secam) y retuvieron por horas a los trabajadores.
Alrededor de las 17:00 horas, elementos de seguridad arribaron a las instalaciones de la Secam donde se llevó a cabo el desalojo de los manifestantes que solicitaban la entrega de apoyos que no les han pagado.
En cuanto al Fofoe, el desalojo se llevó a cabo aproximadamente a las 22:00 horas. Cabe señalar que entre los retenidos se encontraba el titular de la dependencia Óscar Ochoa Gallegos.
Los inconformes, que se mantuvieron frente a las oficinas ubicadas en la segunda avenida sur y séptima calle poniente, también quemaron un vehículo a fin de contener a los aproximadamente 500 policías antimotines que llegaron hasta el lugar.
Al verse superados, muchos de ellos huyeron con dirección al sur de la ciudad. Cabe precisar que entre los inconformes se encontraban mujeres y niños.
Por la mañana, el vocero de los inconformes, Ramón García Vargas, declaró a la prensa que el objetivo de sus manifestaciones era presionar a las autoridades estatales a fin de que les sean pagados los apoyos que les han prometido y que supuestamente ya fueron liberados por el gobierno federal.
De igual manera, reclaman el pago de 6 millones de pesos por demanda laboral, el desalojo de tierras que han sido invadidas, así como la liberación de los integrantes del Comité de Colonias Unidas de Tuxtla que fueron detenidos injustamente.
También demandan el pago por afectaciones a mil hectáreas en la rivera de Chiapa de Corzo, Villa de Acala y Venustiano Carranza, derivado de los trabajos de la presa hidroeléctrica La Angostura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *