Al Son del texto / Tina Rodriguez

Pues el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a la Procuraduría General de la República que se actúe en contra todos aquellos servidores públicos que «saquearon a la entidad», en algo que levantó especulación por todo el estado pues para todos es obvio que es mensaje adelantado para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha sido sumamente reseñado por los medios de comunicación a escala nacional.
En una conferencia de prensa celebrada en el Palacio Legislativo federal de San Lázaro, solicitó al gobierno de la República apoyar las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación contra funcionarios de esa entidad vecina, que fueron señalados de desviar fondos y recursos federales por más de 20 mil millones de pesos.
Y es que en Veracruz se le debe dinero a todo mundo, incluyendo a las instituciones de educación superior, empresarios, comerciantes, empleados, en fin, que una entidad hasta hace poco boyante, se encuentra con más de tres mil negocios quebrados, desempleo, inseguridad, violencia, desesperación.
Yunes logró algo poco usual: no hace mucho era perseguidor de perredistas; ahora, en compañía de éstos y de diputados del PAN, reiteró que cuando asuma la gubernatura solicitará se investigue a las dos administraciones que encabezaron Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.
De acuerdo a los comunicados dijo que «no negociará la ley ni lo van a atar de manos» para buscar justicia para el pueblo veracruzano, luego de diez años –6 de Herrera y 4 de Duarte- de zozobra, desesperanza y miedo ante la violencia y la falta de transparencia en la rendición de cuentas.
En la entidad vecina el gobernador Duarte envío no hace mucho una iniciativa tramposa al congreso del estado: se aprobó privar del fuero al próximo mandatario o sea a Yunes; nombrar un fiscal anticorrupción inamovible por cinco años y al contralor de la entidad por el mismo periodo: con todo y eso, Yunes dijo que hará respetar la ley.
El nuevo gobernador de Veracruz lo será solo por dos años, tiempo que no da tiempo para nada, y solo es trámite para homologar la elección de esa entidad con las federales presidenciales.
Dos años en el que sí puede ejercer la principal promesa que reiteró al pueblo durante su campaña: castigar el saqueo en esa entidad.
A ver si le entra al toro sentado en la silla, porque ya ha habido antes los que como él, reiteraron y no cumplieron como Gavino Cué, Rafael Moreno Valle, Héctor Astudillo o Graco Ramírez por señalar a gobernadores del MC, PAN. PRI y PRD, en Oaxaca, Puebla, Guerrero y Morelos, respectivamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *