Alcalde de SCLC incumple apoyo a familia de trabajadora fallecida

El regidor Carlos Herrera denunció la informalidad de Marco Cancino González, quien se ofreció ante los medios de dar respaldo en el caso de Mercedes Trinidad Morales Urbina, víctima de un accidente laboral

Eleazar Domínguez Torres

[dropcap]C[/dropcap]arlos Herrera, regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lamentó que el Presidente Municipal Marco Cancino González haya incumplido su palabra de apoyar a los familiares de la señora Mercedes Trinidad Morales Urbina, trabajadora del ayuntamiento quien falleciera en horas de trabajo víctima de un atropellamiento, cuyos hechos ocurrieron el 18 de agosto.
El representante popular explicó que este día sostuvo una reunión con los familiares de la occisa y sobre este encuentro señaló: «Los hijos de la víctima me dijeron que el dinero es lo que menos importa, ellos saben trabajar de manera honesta, además de que tienen claro que ningún dinero servirá para recuperar a su madre, pero les molesta que el presidente municipal Marco Cancino González haya dicho en los medios de comunicación que él daría todo el apoyo, sin embargo, después de un mes de ocurridos los hechos, no hay ninguna ayuda».
Señaló que fue informado que el sindicato al que pertenecía doña Mercedes, les dio primero diez mil pesos prestados, los cuales fueron cobrados. El sindicato indicó darían mil pesos para apoyar a la familia, sin embargo, a la fecha, el SUTRAM no ha brindado más apoyo.
«La familia de la occisa decidió dar a conocer el caso y de inmediato hemos acordado con ellos las acciones legales, políticas y mediáticas necesarias para que se haga justicia, pues el incidente ocurrió cuando la madre de ellos se encontraba en sus horas de trabajo», detalló el regidor.
Carlos Herrera solicitó que se les pague a los familiares de doña Mercedes el seguro de vida por muerte accidental de 125 mil pesos, que el esposo quede pensionado con el sueldo y todas las prestaciones que ella tenía, además que la plaza sindical de ella sea conferida a otra persona que los familiares indiquen.
En cuanto al esposo de doña Mercedes, Damián Alejandro Herrera Abarca, de 58 años de edad, quien se encuentra ciego, padece hipertensión y diabetes, he solicitado al titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Dr. Octavio Alberto Coutiño Niño, que se brinde todos los servicios médicos que requiere para mejorar su estado de salud, informó Herrera.
«Como servidor público, como ciudadano y como parte de un pueblo, expreso mi repudio por la manera en que autoridades municipales han tratado este caso; daré el seguimiento hasta sus últimas consecuencias para que se deslinden responsabilidades», finalizo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *