Alcalde de SCLC favorece con obra a familiares y funcionarios

El ciudadano César Paniagua Coello denuncia a Marco Cancino por la entrega irregular de 75 millones de pesos del Fondo 3

Portavoz / Agencias

[dropcap]C[/dropcap]ésar Paniagua, director general del Fondo Estatal de Fomento Industrial de Chiapas durante el primer lustro de la década de 1990, denunció actos de corrupción por parte del alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino, del Partido verde Ecologista de México (PVEM), a quien acusa de haber otorgado obra pública a funcionarios públicos.
En entrevista para Radio Fórmula, el exfuncionario comentó que el pasado 13 de febrero fue presentada una denuncia por corrupción y asignación de obra a funcionarios públicos y familiares, ante la sindicatura del municipio de San Cristóbal de Las Casas.
La misma, dijo, fue enviada con copia a Manuel Velasco, gobernador del estado de Chiapas; Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; además de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, entre otras dependencias, para su información y eventual acción.
Explicó que el edil otorgó «contratos por 75 millones de pesos distribuidos entre regidores, familiares del alcalde y muy probablemente otras dos o tres personas que van a ser denunciadas por el mismo asunto».
Por este caso, Paniagua indicó que «con cualquier auditor o abogado podría tipificar delitos de tráfico de influencias, delincuencia organizada, violación a la Ley de los Servidores Públicos y podríamos agregar otras; se están manejando fondos federales del Ramo 33, que aquí para el financiamiento de obra pública y desarrollo de los municipios, se llama el Fondo 3, ese fondo fundamentalmente es de recursos federales».
Concluyó que la denuncia fue copiada a las citadas dependencias federales, porque «tememos que como siempre se ha denunciado, hayan arreglos para que no le corten la cabeza a nadie».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *