Alcaldes pediran ampliar cobertura de recursos del Ramo 33

Se busca un poco de flexibilidad en el manejo de los recursos para las obras complementarias, que generen mayor beneficio social.

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) presentará a la Secretaría de Hacienda la petición para ampliar la cobertura del uso de recursos del Ramo 33, para obras secundarias a las ya establecidas, informó el alcalde de Atizapán de Zaragoza y vicepresidente de este organismo, Pedro Rodríguez.
Informó que la próxima semana habrá un foro de las reglas de operación de recursos del Ramo 33, misma que será encabezada por el titular de Hacienda, Luis Videgaray, ante quien harán su solicitud, la cual busca que los trabajos que se hacen con los recursos del Ramo 33 den mayor beneficio social.
«Como están actualmente las reglas, hay recursos que sólo se pueden usar en el polígono de la cruzada del hambre, pero hay ocasiones en las que es necesario arreglar una vialidad para llegar al polígono y hoy no se puede hacer esa obra», expuso.
Indicó que «si esa obra beneficia al polígono se debe aceptar, considerando que es una obra complementaria para el mismo polígono y el beneficio sería más completo».
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes detalló que se busca un poco de flexibilidad en el manejo de los recursos para las obras complementarias, asegurado que no será en beneficio de las autoridades, únicamente para hacer trabajos que complementan los ya previstos en Ramo 33.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *