La Comisión Permanente del Congreso de Chiapas declaró la falta definitiva de Rosemberg López Roblero como alcalde y nombró en su lugar a la regidora Annette Aylin Velázquez Zunun. La decisión busca garantizar la gobernabilidad y seguridad del municipio
Aquínoticias Staff
La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Chiapas, presidida por el diputado Luis Ignacio Bermúdez Avendaño, declaró la falta definitiva de Rosemberg López Roblero como presidente municipal de Bellavista, debido al proceso judicial que enfrenta por el delito de abuso de autoridad.
En una sesión extraordinaria, y con el objetivo de mantener el orden constitucional, se determinó nombrar a la segunda regidora, Annette Aylin Velázquez Zunun, como nueva presidenta municipal. Su nombramiento entró en vigor de inmediato para garantizar la estabilidad y seguridad de los habitantes de Bellavista.
La decisión se tomó luego de que el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, remitiera un oficio al Congreso informando sobre la situación legal del exalcalde. La Sexagésima Novena Legislatura reiteró su compromiso con la gobernabilidad y la justicia, asegurando que el bienestar de los chiapanecos es su prioridad.