Alerta emitida por EU espanta al turismo en Chiapas

El incremento en la incidencia delictiva ha puesto al estado en la «lista negra» estadounidense. Aunque no prohíben el viajar, la sola mención de «extremar precauciones» ahuyenta a los turistas, advierten empresarios

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Recientemente el gobierno de Estados Unidos dio a conocer un listado con 16 entidades de México considerados en alerta por su incremento en la incidencia delictiva y entre estos estados, figura Chiapas.
Dicha alerta no prohíbe a sus ciudadanos viajar a estos puntos, sin embargo, pide extremar precauciones. En este sentido, empresarios turísticos, indican que estos comunicados impactan negativamente a la entidad, en donde el número de visitantes extranjeros cada vez es más reducido, pues del total de turistas que visitan al estado, únicamente el cinco por ciento, corresponde a paseantes extranjeros.
«Tenemos un porcentaje por lo menos por lo menos del 95 por ciento nacional y el resto extranjero, en la capital, en otros destinos como Palenque o SCLC es europeo y posteriormente estadounidense, sí nos llega afectar, pero esperamos que no sea de manera tan drástica», dijo Alfonso Cruz Niño, presidente de la Asociación Mexicana de hoteles y moteles del centro de Chiapas.

Recomendación de Estados Unidos

«El Departamento de Estado aconseja que los ciudadanos estadounidenses no viajen al país o se vayan tan pronto como sea seguro hacerlo».
El nivel naranja lo ocupan 11 estados, donde se encuentran Chihuahua, Estado de México, Morelos, Jalisco, Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Sonora.
En el segundo nivel que se identifica con el color amarillo, se encuentran 16 estados que son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Campeche, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y Querétaro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *