Alguien podría irse «Pe Pe Pero» preso

Autoridades estatales investigan a funcionarios por irregularidades en recursos destinados a la salud, apuntan al posible desvío de fondos destinados a la salud pública para la promoción personal del exsecretario de Salud, Pepe Cruz, ahora senador

Aquínoticias Staff

En una conferencia de prensa este lunes, Rafael Domínguez Cortés, secretario técnico de la Secretaría de Salud de Chiapas, acompañado por representantes de la Fiscalía Anticorrupción, la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, anunció una investigación integral sobre todas las áreas de la Secretaría de Salud, tras detectarse presuntas irregularidades en la gestión de recursos públicos.

Las investigaciones apuntan al posible desvío de fondos destinados a la salud pública para la promoción personal del exsecretario de Salud, Pepe Cruz, ahora senador. Según Domínguez Cortés, estos recursos pudieron haber afectado negativamente la atención médica en Chiapas, perjudicando directamente a la población más vulnerable. Ante preguntas sobre el fuero que protege al senador, el secretario técnico aseguró que, de comprobarse responsabilidades, se gestionarán los trámites necesarios para proceder conforme a la ley.

“El compromiso de esta administración es claro: transparencia, rendición de cuentas y cero impunidad”, afirmó Domínguez Cortés. Además, reiteró que las investigaciones no se limitarán a la figura del exsecretario, sino que abarcarán a todos los funcionarios y áreas de la Secretaría de Salud, con la intención de garantizar que los recursos públicos sean utilizados en beneficio de la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *