Alianza si, pero no con el PAN: Militantes del PRD

Exigieron a la dirigencia nacional reconsiderar esa posibilidad por considerarla anticonstitucional y contraria a los principios del propio partido de izquierda

Mural Chiapas

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes del Movimiento de Izquierdas (MIZ) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas rechazaron la posible alianza partidista con Acción Nacional (PAN) y exigieron a la dirigencia nacional, reconsiderar esa posibilidad por considerarla anticonstitucional y contraria a los principios del propio partido de izquierda.
En voz de Manuel Moreno Morales señalaron que el frente que pretenden formar es aberrante y propusieron buscar una alianza amplia entre las izquierdas y no con el PAN que es de derecha.
Agregaron que el PAN ha secundado reiteradamente al PRI, sobre todo en las reformas estructurales que han afectado a todo México, en dónde, si bien, diputados y senadores del PRD también participaron, es claro que no fue con el respaldo de la propia ciudadanía.
El MIZ se integra por las corrientes políticas dentro del PRD, UDENA – CNPA, Democracia Social, el FIP y la Unidad Nacional de Izquierdas en coordinación con la nueva expresión política Poder Campesino y Popular CODUC.
«Un llamamiento público a nuestra dirigencia nacional que pretende concretar una posible alianza con la derecha que representa el citado partido político, sería inacabable resumir qué nos hace diferentes de origen y por acciones políticas», argumentaron los integrantes del MIZ.
También recordaron que en el último congreso nacional del PRD decidieron no apoyar alianzas o acciones en contra de la nación «por tales motivos, se actúa en vía de hechos, al margen de la legalidad constitucional y estatutaria contra la línea política aprobada por el último Congreso Nacional del PRD y por una razón poderosa, las mayorías demandan un cambio de rumbo claro con relación al régimen que nos gobierna y poner un alto a las política neoliberales aplicadas por el PRI y el PAN».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *