Allegado de AMLO, electo al frente del Tribunal Superior

El magistrado Rafael Guerra Álvarez, quien fuera elegido, mantiene una cercana relación con Andrés Manuel López Obrador, siendo su abogado defensor durante el proceso de desafuero del 2005. Tomará posesión el 1 de enero próximo

Agencias

[dropcap]R[/dropcap]afael Guerra Álvarez fue elegido como próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México.
Guerra Álvarez mantiene una cercana relación con Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, de quien fue su abogado defensor durante el proceso de desafuero del 2005. También lleva buena relación con Claudia Sheinbaum.
La esposa de Guerra es la Magistrada Verónica de Gyves Zárate, quien fue incluida por AMLO en la terna que anunció hace algunas semanas para la próxima Fiscalía General de la República.
El nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México deberá tomar posesión el 1 de enero próximo, para un periodo de tres años.
En una elección cerrada, Guerra Álvarez obtuvo 41 votos a favor y se quedó con la titularidad del Tribunal Superior de Justicia capitalino.
Álvaro Augusto obtuvo 35 votos a favor y perdió frente a Guerra Álvarez. El magistrado fue felicitado.

(Con información de Sin Embargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *