Con talleres y actividades comunitarias, Altamirano se sumó al Día Naranja para sensibilizar y prevenir la violencia de género desde lo local y colectivo
AquíNoticias Staff
Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de erradicar la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, el municipio de Altamirano conmemoró el Día Naranja con una gran Feria Naranja en la cabecera municipal.
Esta iniciativa es parte de las acciones que impulsa el presidente municipal Gaspar Sántiz Jiménez, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, encabezada por Nidia Rodríguez, quien trabaja día a día por construir espacios libres de violencia y con enfoque de género en las políticas públicas locales.
En representación del alcalde, la síndico municipal Delina Encino Santiz asistió acompañada de autoridades locales y ciudadanía en general. La feria incluyó dinámicas comunitarias, actividades informativas, talleres y juegos para todas las edades, con un objetivo claro: fomentar una cultura de paz, equidad e información para prevenir la violencia.
La jornada se realizó en coordinación con el área de Prevención del Delito, el IMSS, el DIF Municipal, el Centro para Mujeres Libres de Violencia y la Dirección de Salud Municipal. Cada institución sumó esfuerzos para acercar servicios, orientación y apoyo a quienes enfrentan situaciones de violencia, y promover el respeto a los derechos humanos desde lo comunitario.
En Altamirano, el color naranja no es adorno: es una declaración de voluntad política y compromiso social.