Altamirano se suma a la pacificación estatal

El edil de Altamirano se integra al Consejo Regional VI, en línea con la política de Eduardo Ramírez para imponer orden en la Selva chiapaneca

AquíNoticias Staff

En el marco de los esfuerzos por fortalecer la seguridad en la región, el presidente municipal de Altamirano, Gaspar Sántiz Jiménez, participó en la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de la Región VI Selva, realizada en Chilón. El objetivo, según las autoridades, es mantener la paz y el orden en beneficio de las familias chiapanecas, siguiendo las instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez.

Durante su intervención, Sántiz Jiménez destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre fuerzas de seguridad y autoridades municipales y estatales. “La seguridad es una prioridad para nuestro municipio. Como Gobierno Municipal, estamos enfocados en fortalecerla”, afirmó el edil.

El alcalde subrayó que la participación en este consejo permite construir soluciones conjuntas para la protección de los ciudadanos. “Participar activamente aquí nos garantiza avanzar en estrategias más eficaces”, agregó.

En la sesión, Sántiz Jiménez reconoció el trabajo del presidente municipal de Chilón, Mario Hernández Aguilar, por su liderazgo en el consejo. “Felicito al Profe Mario por su representación en este espacio clave”, expresó.

El Ayuntamiento de Altamirano reafirmó su compromiso con la seguridad pública, sumando esfuerzos interinstitucionales para construir un entorno más seguro. La coordinación entre municipios y el gobierno estatal busca enfrentar los desafíos regionales con una estrategia unificada.

Con estas acciones, las autoridades buscan sentar las bases para una política de seguridad más efectiva, alineada con las directrices estatales y enfocada en el bienestar de la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *