Alto a la inseguridad en carreteras: Emilio Salazar

El diputado federal llamó a considerar como delincuencia organizada los robos a camiones de carga, autobuses de pasajeros y automóviles personales; inhiben el turismo y las inversiones, sostiene

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, se sumó al llamado de su bancada para que se atienda la situación de delincuencia que vive el sector transportista en el país, toda vez que los robos a camiones de carga, autobuses de pasajeros y automóviles personales se han incrementado considerablemente en comparación con lo registrado en 2016.
«En Chiapas lamentablemente vivimos una situación creciente. Bloqueos carreteros, construcción ilegal de topes para después asaltar. Los casos de visitantes extranjeros que han sido violentados nos han estado dando mala fama que inhibe las inversiones y el crecimiento económico. El turismo está sensiblemente afectado», manifestó el representante de los chiapanecos en la LXIII Legislatura.
El integrante de la Comisión Permanente ante el colegiado bicamaral, recordó que en 2016, durante el periodo enero-marzo se registraron 268 denuncias de robo a camiones de carga y 587 registradas por robo a autobuses y automóviles, incrementando, para el mismo periodo en 2017, a 641 denuncias de camiones de carga y poco más de mil para autobuses y automóviles en el país.
Al respecto, representantes empresariales, como los presidentes de la Canacar y Concamin, han comentado que el incremento de este delito se debe a efectiva organización de las bandas delictivas; la mala organización de las policías estatales y municipales; y principalmente a que este delito es considerado del fuero común, lo cual complica poder recuperar la mercancía si el camión es localizado.
Por ello, Salazar Farías consideró importante crear mecanismos de coordinación entre las distintas policías del país, así como juzgar esta acción bajo el régimen de delincuencia organizada, dadas las características que presenta este delito.
«Como representante de los chiapanecos siempre buscaré el bienestar de la ciudadanía y todos los sectores laborales, velando por su seguridad y la de todas las familias. Debemos unirnos en este esfuerzo para no seguir afectando la economía y la seguridad en las carreteras de Chiapas. Mi estado no debe ser un peligro para los visitantes», concluyó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *