Alumnos de ingenieria de la Unach obtienen reconocimiento

Destacan entre 150 equipos de Universidades de la República Mexicana

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]studiantes del noveno semestre de la Facultad de Ingeniería, Campus I, de la Universidad Autónoma de Chiapas, obtuvieron el quinto lugar en el V Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Concreto, organizado por el Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto (IMCYC) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).
Francisco Zea Estrada, Héctor Eduardo Ocaña Sánchez, Víctor Hugo Flores Alvarado y Luis Alberto Carrillo Molina, fueron los jóvenes que recibieron el reconocimiento, quienes compitieron con la asesoría del ingeniero Joseph Mandujano Zavala.
Los alumnos de la Máxima Casa de Estudios concursaron en esta justa, junto con 150 equipos de estudiantes que representaron a Instituciones de Educación Superior de todo el país, lo que demuestra su capacidad, talento y formación académica.
De acuerdo con el sistema de clasificación, el equipo de la Universidad Veracruzana, Campus Boca del Río, obtuvo el primer lugar con 300.25 puntos, superando por escasos márgenes a instituciones como el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, la UNAM y la Unach, la cual obtuvo 297.55 puntos.
Las características del concurso fue el diseño de una mezcla de concreto con una resistencia real a la compresión de 300 kilógramos por centímetro cuadrado, luego de haber pasado 28 días de su elaboración.
Con esa mezcla, se elaboraron dos cilindros de 15 centímetros de diámetro por 30 centímetros de altura, de conformidad con la norma NMX-C-159-ONNCCE-2004, misma que fue estipulada en la convocatoria correspondiente, alcanzando el éxito citado.
Este grupo de alumnos ha participado en otros eventos académicos de carácter local y nacional como la Expo Ciencias 2015 y la Expo Ingeniería 2015, esta última en el marco de las actividades de la X Cátedra Nacional de Ingeniería Civil «Emilio Rosenblueth», que se llevó a cabo en días recientes en Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *