200 jóvenes son beneficiados como parte del programa «Apadrina a un estudiante»
Aquínoticias Staff
Ustedes son una apuesta de la sociedad chiapaneca a futuro y nosotros como universidad les brindamos esta oportunidad que deben aprovecharla, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, durante el acto de entrega de equipos tecnológicos a estudiantes de diferentes licenciaturas.
Al realizar la entrega de las primeras 200 tablets donadas por el Instituto de Administración Pública de Chiapas (IAP), en el marco del programa «Apadrina a un estudiante», expresó que para la universidad la situación actual es además de un desafío, una oportunidad para evolucionar en el tema de la incorporación de las nuevas tecnologías a la educación superior.
Acompañado de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, agradeció el esfuerzo de los docentes y estudiantes que ante el estado de emergencia provocado por el virus Covid–19, han trabajado en distintas plataformas con el objetivo de no detener su formación profesional.
Luego de realizar la entrega de las tablets a un grupo de alumnos, cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes, expresó que esta iniciativa busca dotar de equipos a todos los estudiantes que más lo necesitan, para ayudarlos a continuar con sus estudios, por lo que se continuará con la búsqueda de donaciones en especie y monetarias que permitan cumplir esta importante meta.
En este marco, la alumna del séptimo semestre de la Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Sociales, Rosa Pérez Pérez, quien es originaria del municipio de Zinacantán, agradeció este acto altruista, considerando que será de gran ayuda para alcanzar sus objetivos como estudiantes.
Al dirigirse a los presentes en el Centro de Convenciones «Dr. Manuel Velasco Suárez», el presidente del Consejo Directivo de la Fundación Unach, Pedro René Bodegas Valera, externó que este acto deja de manifiesto el interés de personas e instituciones por apoyar a la universidad y a los jóvenes chiapanecos en el cumplimiento de sus funciones sustantivas.
«Estos equipo que han sido donados por el Instituto de la Administración Pública del Estado de Chiapas, a través de su presidente, Fernando Álvarez Simán, habla del cariño por la institución», concluyó Pedro René Bodegas
En ese sentido, es de suma importancia señalar que los beneficiados totales con las primeras 200 tablets recibidas en donación, son estudiantes inscritos en las siguientes unidades académicas: Facultad de Ciencias Sociales C-III, Escuela de Gestión y Autodesarrollo Indígena C-III, Escuela de Lenguas Campus San Cristóbal, Facultad de Derecho C-III y la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII de Comitán.
Escuela de Contaduría y Administración C-VII Pichucalco, Facultad Maya de Estudios Agropecuarios Catazajá, Facultad de Medicina Veterinaria Extensión C- II sede Pichucalco, Escuela de Ciencias Administrativas Istmo-Costa Tonalá C-IX, Escuela de Ciencias y Procesos Agropecuarios Industriales C-IX Arriaga, Escuela de Ciencias Administrativas C-IX de Arriaga, Facultad de Ciencias Agronómicas C-V de Villaflores y la Coordinación de la Licenciatura en Caficultura sede Ángel Albino Corzo.