Ambulantaje en Tuxtla, comercio en crecimiento

Mientras que los negocios establecidos no se reponen, existen ya casi 200 vendedores en la capital chiapaneca sin que a la fecha se hable de soluciones próximas

Elizabeth Marina/ Portavoz

[dropcap]P[/dropcap]ese al aumento de vendedores ambulantes que se registró debido al plantón magisterial que se mantuvo en el centro de la capital por casi cuatro meses, las autoridades municipales aseguran que aún no hay fecha definida para iniciar con la recuperación de los espacios públicos.
Comerciantes establecidos se encuentran molestos debido a la competencia desleal que los ambulantes representan, especialmente luego de que se vieran suspendidas las actividades acordadas entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y el gobierno capitalino para dar solución al problema.
«Somos un gobierno de diálogo, dejamos como última instancia ocupar la fuerza, hablaremos con los ambulantes y será muy pronto cuando tengamos libres las calles», dijo en entrevista la secretaria general del ayuntamiento, Gloria Luna Ruiz.
Dio a conocer que instalarán un módulo por 10 días, para conocer de dónde vienen y qué productos ofrecen para tener un mejor control, además de que instalarán el tianguis Santo Domingo que albergará aproximadamente a 200 vendedores.
Cabe mencionar que el comercio ambulante ha ocasionado la molestia de comerciantes formales y ciudadanos, quiénes se ven obligados a caminar por las calles poniendo en riesgo su integridad física.
«Es excesivo el número de comerciantes que abarcan toda la banqueta, ya no se puede caminar en el centro, además nos sentimos inseguros y dan un mal aspecto a la ciudad», comenta Norma González, ciudadana molesta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *