Amenazan a los curas en Tuxtla

El Arzobispo de la capital señaló que han solicitado la intervención de las autoridades para evitar tragedias

Bernardino Toscano

[dropcap]E[/dropcap]n la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez los párrocos también han sufrido de amenazas de muerte, principalmente cuando afectan intereses de los caciques que tradicionalmente han controlado la región, confirmó el arzobispo Fabio Martínez Castilla.
En entrevista señaló que tiene conocimiento de que en Tuxtla muchos sacerdotes han sido objeto de amenazas por cacicazgos que se ven afectados, principalmente los que se fundan en la venta de alcohol.
Sin embargo reconoció que derivado de esta situación, en casos específicos ha solicitado la intervención del Estado, de las autoridades estatales, las que en su oportunidad han actuado para solucionar la problemática.
Por otro lado, lamentó que dicha situación se registre tanto en Tuxtla como en Simojovel contra el padre Marcelo Pérez Pérez, por lo que instó a las autoridades correspondientes a actuar con el fin de evitar que los resultados sean lamentables.
Cabe recordar que el padre Marcelo, titular de la parroquia de Simojovel, reiteradamente ha denunciado amenazas de muerte en su contra por parte de caciques de la región, sin que hasta el momento la autoridad estatal haya actuado.
Por tal motivo el obispo de Tuxtla Gutiérrez pidió a las autoridades a actuar no solamente en los casos de amenazas contra los clérigos, sino en todas las denuncias que la sociedad realice para evitar finales no deseados.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *