AMLO busca «sembrar» oportunidades

El tabasqueño busca hacer de la reforestación una actividad productiva con impacto en las comunidades indígenas y zonas rurales

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que creará 400 mil empleos mediante la plantación de un millón de hectáreas (2.47 millones de acres) de árboles frutales y maderables.
«Nosotros podemos, sembrando un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, crear 400 mil empleos, y desde luego que con menos inversión (…) Tenemos la tierra, el agua, el conocimiento (…) Ahora el gobierno va a apoyar la actividad productiva para que todos los mexicanos saquemos adelante a nuestro país», dijo AMLO sobre su proyección forestal para la futura administración.
A través de un video publicado el domingo desde YouTube, López Obrador señaló que quiere plantar la mitad del total en 2019, enfocándose en especies maderables como cedro y caoba. La otra mitad se plantaría en 2020.
El líder de Morena comentó que se plantarían entre 50 mil y 100 mil hectáreas en la cuenca del Río Usumacinta, cerca de la frontera con Guatemala. Aseguró que el follaje de las especies madereras proporcionaría sombra a las plantaciones de cacao.
Comparó su proyecto con las labores que las automotrices extranjeras ejercen en México al generar empleos en plantas armadoras, y ratificó que la implementación de dicha propuesta generará más empleos en el país.
López Obrador ve en el programa de reforestación una opción para la creación de empleos en las comunidades rurales y evitar la migración, así como el apoyo de dicho proyecto en el conocimiento de las culturas indígenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *