AMLO mantiene postura: «abrazos, no balazos»

El presidente de México rechazó un cambio de estrategia de seguridad, tal como lo sugirió el activista Javier Sicilia. «El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien», aseveró el mandatario

Aquínoticias Staff

Luego de que el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia Zardain, anunció que emprenderá una caminata a Palacio Nacional para exigir un cambio en la estrategia de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no regresará al régimen anterior, «donde la violencia se combatía con más violencia».

En su conferencia de prensa matutina, señaló que, aunque su gobierno es respetuoso de cualquier forma de manifestación, protesta y expresión, no coincide con las peticiones del activista.

«Si quiere cambiar la estrategia en materia de seguridad y nosotros no vamos a regresar a lo mismo, no es con el uso de la fuerza, no es con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y eso es nuestra estrategia» dijo.

Insistió en que la represión, la tortura, la persecución y la desaparición de personas son prácticas que se deben dejar atrás, pues forman parte de una estrategia fallida que causó daño y enlutó al país.

El mandatario federal dijo desconocer si podrá recibirlo por cuestiones de agenda, pero en su lugar, podría ser atendido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, o el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

«Así como él tiene el derecho de manifestarse y ser recibido, todos los ciudadanos y yo también tengo muchas actividades, tengo que administrar mi tiempo, que es de todos», puntualizó.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *