AMLO, un factor que obliga a partidos a definir ya a sus aspirantes: Margarita Zavala

La exprimera dama del país señaló a su partido (Acción Nacional) de poseer «una enorme fuerza electoral» siendo ella una «buena opción» para la Presidencia de la República

Portavoz / Agencias

[dropcap]L[/dropcap]as actividades de Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de la Presidencia de la República en 2018, deben ser un factor de definiciones de los demás partidos políticos sobre este tema político-electoral, afirmó la aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala a su llegada a Tuxtla Gutiérrez, donde se reunió con organizaciones ambientalistas y simpatizantes.
Al preguntarle sobre la labor proselitista del dirigente nacional de Morena, la exprimera dama del país dijo que el tabasqueño es «un candidato ya definido y esto mismo que tenemos en el país, pues nos obliga a los partidos políticos a una definición clara, y en eso también estoy», concretó.
Abundó que la ruta a la contienda electoral el PAN posee «una enorme fuerza electoral»; así se tiene que presentar hacia dentro como partido, y afuera como la mejor alternativa de México.
Para dar ese paso al futuro, Acción Nacional tiene la fuerza suficiente, y por supuesto que sí podemos, sostuvo la entrevistada ante simpatizantes en el Museo de la Ciudad.
Margarita Zavala estableció que es una buena opción para la Presidencia de la República y el cambio ciudadano reclamado, porque «le puede ganar» a todo lo que representa el pasado, que «debemos dejar atrás porque no deja crecer al país y «pone un muro que nos divide como sociedad, entre ciudadanos de primera, segunda y de tercera».
Es el pasado que pone un muro de corrupción: «la manipulación de los listados electorales, de los programas clientelares. Ese es el pasado que tenemos que dejar atrás, de ahí la importancia que la alianza sea con los ciudadanos para mirar al futuro de la innovación y la tecnología», planteó.
En esa perspectiva, expuso, se deben visualizar proyectos de centros de innovación y tecnología en el campo, orientado a la denominada economía verde, de energías limpias y aprovechamiento de los recursos marinos; un salto al siglo XXI para lanzar esas oportunidades que preserven al medio ambiente, consideró.
Estas prácticas de «echar a andar los motores económicos» deben realizarse en México, y en específico en estados como Chiapas, por su vocación turística, ambiental, empresarial pero de escasa industria.
«Chiapas es uno de los estados con mayor incertidumbre económica; hay pocas industrias, muchos empresarios se están yendo, mucha gente no quiere poner un negocio, precisamente por la incertidumbre económica», advirtió.
Sin embargo, puntualizó, en esta entidad federativa se tienen «motores económicos» muy importantes como la economía azul, relacionada con el mar, de economía verde, de energía alternativa o limpia y de turismo diverso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *