Analisis critico de las reformas, nuestra tarea: Zoe

«No apoyamos este modelo, pero no por eso vamos a renunciar a este deber democrático», sostuvo el Senador de Chiapas

Comunicado
[dropcap]L[/dropcap]os Senadores del PRD defendieron sus reservas presentadas al cuarto dictamen de la legislación secundaria en materia energética, en el tema de regulación y rendición de cuentas, porque coincidieron en que su partido político tiene el deber democrático de hacer un análisis crítico en la materia.
En su intervención, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, aseguró que como oposición, la tarea de la izquierda y del PRD no es solamente señalar errores, sino también hacer un análisis crítico de la propuesta presentada.
El legislador chiapaneco enumeró algunos temas que necesitan toda la atención como el que se permita que existan consejeros de Pemex y CFE con conflictos de intereses, que no se establezcan metas claras para la creación de valor, así como que no se promueve la coordinación entre organismos fiscalizadores.
También dijo que se excluye a los estados y municipios de no participar en la toma de decisiones de proyectos que pueden llegar a afectar a sus comunidades y a la participación ciudadana en la evaluación de la administración de los sectores de petróleo, gas y electricidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *