Anaya dice que hombres y mujeres ganaran lo mismo

El candidato copa de políticos la organización del Frente, que apeló a los ciudadanos en su origen

Agencias

[dropcap]P[/dropcap]rimero hizo una defensa a ultranza de los jóvenes y les convino a cambiar el país. Después, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se ha centrado en las mujeres, con quienes se comprometió a trabajar para lograr la igualdad de género en todo el país. Anaya hizo especial énfasis en la necesidad de luchar para erradicar los feminicidios que, según dijo, se incrementaron un 70 por ciento en los últimos años.
«Son homicidios de mujeres por el simple hecho de ser mujeres, entonces, es absolutamente inaceptable en el México del siglo XXI, nosotros vamos a luchar con todas nuestras fuerzas, con toda la fuerza del Estado, para erradicar este mal», aseguró Anaya, durante un acto en la Ciudad de México en el que arropó a la candidata a dirigir la capital mexicana, la perredista Alejandra Barrales. El candidato del Frente impulsó una campaña -#noesnormal para visibilizar la desigualdad entre hombres y mujeres.
Anaya tomó la iniciativa en un tema que, este domingo, replicó José Antonio Meade en su primer discurso de campaña. En el caso del expresidente del PAN, ante un auditorio mayoritariamente femenino, insistió en que «no es normal que, realizando el mismo trabajo, con la misma capacitación, las mujeres ganen entre 20 por ciento y 30 por ciento menos que los hombres», por lo que se comprometió, en caso de lograr la victoria el 1 de julio, a reformar la Ley del Trabajo, para que «a trabajo igual, salario igual». Además, aseguró que adoptará el convenio 189 de la Organización internacional del Trabajo para mejorar las condiciones que las más de dos millones de trabajadoras domésticas que no tienen prestaciones sociales.
El candidato del Frente, que arrancó la campaña la madrugada del viernes, dos días antes que sus rivales, Andrés Manuel López Obrador y Meade, acudió este domingo a Jalisco, tradicional feudo del PAN, hoy en manos del PRI, y uno de los lugares donde se disputará el poder local y en el que el Frente no va unido. De hecho, el favorito para ser el próximo gobernador de Jalisco es Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano, una de las formaciones que creó el Frente, junto al PAN y el PRD.
Precisamente el máximo dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, será uno de los encargados de coordinar el trabajo de la coalición, según el organigrama que presentó la candidatura el sábado por la noche. Un equipo cargado de figuras políticas de peso, como el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el exgobernador Moreno Valle o el excanciller Jorge Castañeda. Un esquema que se contrapone a la idea de Frente Ciudadano, con el que nació la plataforma hace unos meses.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *