Por andar de «mentirosas», SFP multa a empresas

Las sanciones suman más de 54 millones de dólares. Las firmas sancionadas habían celebrado contratos con Pemex Exploración y Producción con información falsa en los procesos de licitación

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a cuatro empresas por cinco años, para presentar propuestas o celebrar contratos con la Administración Pública Federal, y les impuso multas que suman más de 54 millones de dólares, por presentar información falsa para obtener contratos.
Se trata de las empresas Servicios Petroleros Especializados del Centro (Sepec); Sepec Well Services; Sepec Cts; y Petrodata Services que obtuvieron, por separado, contratos con Pemex Exploración y Producción, valiéndose de información falsa en los procedimientos de licitación.
El pasado 8 de septiembre se dictaron las resoluciones sancionatorias, sin embargo, cada una tiene expedientes distintos. Sepec ganó una sanción por ocho millones 182 mil dólares; Sepec Cts, por nueve millones 947 mil dólares; Sepec Well Services por 18 millones 129 mil dólares, y Petrodata Services por 18 millones 129 mil dólares.
Además, las últimas dos fueron sancionadas con inhabilitación para celebrar contratos con el gobierno federal por dos periodos de cinco años, cada empresa.
«La SFP reitera el compromiso de seguir reforzando los mecanismos de vigilancia y control en las dependencias, entidades e instituciones de la Administración Pública Federal, con el propósito de prevenir y sancionar toda conducta que pudiera ser contraria a la ley», señaló la dependencia.
En el Diario Oficial de la Federación ya fueron publicadas las circulares por las que se comunica a la Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, empresas productivas del estado y entidades del país que deberán abstenerse de recibir licitaciones de dichas empresas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *