Ánimos caldeados y fracturas, el PRI rumbo al 2018

Por órdenes de Roberto Albores Gleason, Willy Ochoa, Julián Nazar y Arely Madrid quedaron fuera de la Asamblea Estatal celebrada este jueves en la capital del estado, por lo que ahora los ofendidos exigen nombrar un delegado nacional con funciones de presidente para que lleve a cabo el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]as divisiones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedaron evidenciadas en el marco de la Asamblea Estatal, en la que las decisiones tomadas por el líder estatal, Roberto Albores Gleason demostraron que el tricolor caminará con fisuras rumbo al proceso electoral 2018.
Durante la mañana de este jueves, gran parte de la militancia del PRI no participó en la Asamblea que se celebró en el Salón Glück en la capital del estado, entre ellos el diputado local Willy Ochoa Gallegos, la expresidenta del Comité Directivo Estatal, Arely Madrid Tovilla y Julián Nazar Morales, entre otros, a quienes se les negó la entrada con el pretexto de haber llegado tarde.
En un video difundido a través de redes sociales se observa como los integrantes que quedaron fuera de la Asamblea del partido exigen se les permita el acceso para participar en ella, sin embargo, eso nunca ocurrió.
Por lo anterior, más tarde el diputado Willy Ochoa convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que, acompañado por Arely Madrid, dio su posicionamiento respecto a la fractura interna que presenta este instituto político en Chiapas.
En primera instancia, el diputado local por el distrito ll de Tuxtla Gutiérrez, reconoció a miembros del partido por privilegiar la mesura y el comportamiento, no obstante, condenó la falta de voluntad del senador Albores Gleason, por priorizar la unidad al negar el acceso a un grupo de militantes.
Horas antes, desde sus redes sociales Willy Ochoa había manifestado que la asamblea estatal representaba una oportunidad para el tricolor en el estado, sin embargo, ante lo que fue considerado una mala jugada por parte de Albores Gleason expresó que ya no es interlocutor para una parte del priismo chiapaneco y que desde ahora muchos de los militantes lo desconocen.
Además, advirtió que a partir de este acto, se agudiza la necesidad de nombrar un nuevo delegado nacional en funciones de presidente para que lleve a cabo el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal.
«Si había posibilidades de construir refuerzos y unidad, hoy el comité directo está a punto de tirar por la borda todas estas posibilidades», afirmó en ante representantes de los medios de comunicación.
Asimismo, declaró que el Comité Ejecutivo Nacional ha hecho caso omiso a las peticiones que repetidas han realizado y dijo que el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, simplemente no ha escuchado ni atendido a los militantes de Chiapas, por lo que le exigió dejar de solapar incongruencias y manejos «en lo oscurito» por parte de la dirigencia en Chiapas.
«Toda justificación no tiene validez ante lo evidente, nos dejaron fuera», señaló el diputado.
De no ser escuchados, advirtió, marcharán a la Ciudad de México para que se atiendan las demandas de renovación del comité estatal y declaró: «Esto no se trata de personas, se trata de renovar los acuerdos entre las militancias estatales, regionales y municipales, no va enfocado a una persona, aspirante o individuo, va enfocado a que tengamos un partido fortalecido en la elección de 2018; de una vez les digo que no podrá haber acuerdo siempre que el senador Roberto Albores Gleason esté en la dirigencia estatal»

Se pone en riesgo al PRI en 2018

Durante su intervención, Arely Madrid Tovilla afirmó sentirse decepcionada por la actitud de Albores Gleason y le advirtió que en la política, más vale ser cuidadoso y vigilar de quien se rodea, pues sus decisiones podrían costarle muy caro.
«La unidad hace la fuerza, si nosotros mismos nos dividimos nos va a causar problemas, el PRI no se ha construido de un año para acá y todos los que han participado han aportado algo al partido; en política se suma, no se resta… el que resta se puede arrepentir», agregó.
Dijo que con lo ocurrido, el PRI corre peligro rumbo a los comicios del 2018 porque en lugar que el partido se esté fortaleciendo está dejando fuera a quienes lo único que buscan es hacer que el tricolor camine hacia delante.
«Yo soy priista, no soy «chaquetera» y ni he dado vuelta, lo que buscamos es el fortalecimiento del PRI», expresó.
Cabe mencionar que a esta fractura se suma la ruptura de la alianza con el Partido Verde, que recientemente insinuó que no permitirá imposiciones en la candidatura a gobernador para los próximos comicios, por lo que a partir de ahora queda claro que de cara a las elecciones del 2018 el PRI camina fragmentado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *