En México, de 2019 a 2020, incrementó un 30 por ciento el tiempo que los usuarios destinaron a las aplicaciones Fintech, de acuerdo con el estudio Rethink Fintech Playbook: 2021
Lucero Natarén / Aquínoticias
Las aplicaciones Fintech, es decir, las que permiten el acceso al financiamiento cuando los bancos cierran las puertas, están teniendo mayor aceptación en México. De hecho, de acuerdo con el estudio Rethink Fintech Playbook: 2021, realizado por CleverTap, empresa especializada en adquisición y retención de usuarios, de 2019 a 2020 hubo un crecimiento de 30 por ciento en su instalación en dispositivos inteligentes.
México ocupa la posición número 9 de 16 países donde se ha verificado el aumento en el uso de estas aplicaciones que permiten además del servicio financiero, soluciones para compra, venta, inversión o préstamos con unos pocos pasos y a tan solo un clic.
Por otro lado, esta mayor aprobación en las aplicaciones Fintech puede tener una relación con respecto a la «conexión» de estas herramientas con sus usuarios, ya que, según los datos de este mismo estudio, las Apps bancarias desconocen a sus usuarios, pidiendo que sea la institución bancaria quien ofrezca soluciones y ofertas, mientras que las aplicaciones Fintech buscan tener un profundo conocimiento de las necesidades de los clientes, personalizando la experiencia.
Cabe destacar que la aceptación de este tipo de aplicaciones no solo es a nivel nacional, sino también mundial, pues de 2019 a 2020 se registró un crecimiento masivo. Los usuarios instalaron más de 4.6 mil millones de apps de este tipo, superando a las aplicaciones bancarias tradicionales.