Ante lo que se avecina con Trump, menos critica y mas unin: Emilio Salazar

El diputado federal dijo que es tiempo de revisar nuestras acciones, las cuales lleven al crecimiento económico y que desarrollen más empleos, en fin lo que toque hacer por el bien del desarrollo de México

Redacción

[dropcap]H[/dropcap]emos hablado de muchos temas aquí, pero el que nos ocupa es la toma de protesta de un presidente que además fue democráticamente elegido, y en el respeto que debemos tener por los demás países, lo que nos preocupa es qué va a pasar con las amenazas, qué va hacer con sus actos, a los migrantes tenemos que defenderlos con todo, porque no es tan fácil deportar a tantos, ya que se hará una lucha legal que puede tardar años y años, manifestó en tribuna Emilio Salazar Farías.
(Trump) tampoco va a gobernar solo, sostuvo el diputado federal por el estado de Chiapas, también él tiene un Congreso, que así como éste escuchamos opiniones de todos y se respetan; él tendrá que escuchar la de todos y respetarla. Lo que nos queda es que antes de estar entre nosotros sin ese sentido de unión, como un grupo completo, como país; nos enfrentemos a lo que venga con el Ejecutivo, con el Legislativo y el Judicial, hacer lo que nos toca. Eso es lo que tenemos que hacer con él.
Todos los adjetivos que le podamos decir ya no importan, prosiguió el secretario de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, «él ya es presidente, tenemos que revisar todas nuestras acciones; tenemos que fortalecer nuestra economía interna, desarrollar más empleo; si hay que buscar alternativas en el campo; si hay que crear industrias para importar no solo a ellos, también hay que hacerlo; porque además así como necesitamos de ellos, ellos requieren de muchas cosas de nosotros, tampoco nos hagamos menos».
Más adelante, el diputado Salazar, pidió congruencia a sus compañeros, ya que «algunos han sido invitados a la toma de protesta, pero nadie debe ir, después de dar un discurso aquí de preocupación por lo que va a suceder; ahora no hay peor cosa que no confiar en nuestra ciudadanía, en lo que somos; se está devaluando el dólar y lo devaluamos más, corremos espantados a refugiarnos en eso. Hagamos lo que toca, creamos en nuestro país, creer en lo que somos, unidos como país enfrentemos a lo que venga, aliados; porque más allá de la crítica lo que hoy necesitamos ese unión, es coraje, fuerza, inteligencia y sobre todo es decisión».
Finalmente el parlamentario federal, pidió hacer lo que creemos, «por lo que estamos acá; por la gente que votó por nosotros, sobre todo por México; yo no tengo un doble discurso más el que digo siempre y que creo profundamente, que es mi estado, el estado de Chiapas y por supuesto en mi país que es México», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *