La inoculación a menores con comorbilidades aún no inicia, sin embargo, el proceso de registro para ellos continúa abierto
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Hasta este 31 de octubre, la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pretenden alcanzar el 70 por ciento de población inmunizada en Chiapas con el denominado «último jalón», sin embargo, el proceso de vacunación aún avanza lento, pues la cobertura total es de 50.2 por ciento con un millón 808 mil 309 personas vacunadas.
«Aún se espera que el resto de la gente siga acudiendo a los macro centros, tenemos el de Tuxtla, San Cristóbal, Comitán, Palenque y Tapachula. Nuestra meta es para el 31 de octubre poder cubrir el 70 por ciento, posteriormente la logística probablemente cambie, pero la vacunación va a continuar», explicó Carlos Álvarez Álvarez, coordinador médico de la Clínica 23 del IMSS.
Actualmente las vacunas que se aplican son segundas dosis de AstraZeneca y primeras o segundas dosis de Pfizer y de acuerdo a los rangos de edad, corresponde a las personas entre 18 a 29 años, sin embargo, también se aplican a mujeres embarazadas o rezagados que aún no habían completado su cuadro de vacunación.
Mientras que la inoculación a menores con comorbilidades aún no inicia, sin embargo, el registro para ellos continúa abierto y serán las autoridades de salud quienes indiquen cuándo se iniciaría con la inmunización a los más pequeños.