Antorchistas afectaron a las canasteras de Tuxtla

Los denominados antorchistas se les otorgó permisos cuando superaron los 200 integrantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad

Bernardino Toscano
[dropcap]L[/dropcap]a integrante del colectivo de mujeres «Juana Belén Gutiérrez», María Espinoza, aseguró que los comerciantes simpatizantes de Antorcha Campesina son los que invadieron las calles de manera informal, lo que perjudicó a su gremio que lleva hasta 25 años instalados en la zona.
Mencionó que a los denominados antorchistas se les otorgó permisos cuando superaron los 200 integrantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, lo que volvió intransitable las calles del centro de Tuxtla.
Así mismo dijo que son las mujeres canasteras que de manera tradicional vendían sus productos las que se vieron perjudicadas con los intentos de desalojo de las autoridades municipales luego que a los antorchistas su mismo gremio los apoya.
«A nosotros nos han venido perjudicando porque dejaron llenar las calles de esa gente y ahora dicen que hay mucho ambulante. Los ambulantes, pa» llá, los ambulantes éramos nosotros, los verdaderos ambulantes, los de años, los que hemos vendido y ahora nos llevan entre las patas».
Indicó que el Ayuntamiento de Tuxtla no quiere otorgar permisos a las ambulantes tradicionales y a los antorchistas les dieron hasta 200 por lo que pide se les permita trabajar para poder tener un ingreso económico.

(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *