Anuncia Velasco Coello construccin de Clinica de la Mujer en la regin Costa

Entrega apoyos de «Bienestar» a cinco mil madres solteras de las regiones  Istmo-Costa y Soconusco

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara continuar impulsando el desarrollo integral de las jefas de familia, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó recursos del programa «Bienestar, de corazón a corazón» a cinco mil madres solteras de las regiones Istmo-Costa y Soconusco.
Acompañado de la titular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard, el mandatario destacó que su administración implementa políticas públicas equitativas e incluyentes, para que las mujeres de todas las regiones de Chiapas tengan la certeza de que tienen un gobierno aliado que las respalda.
«Estoy aquí con ustedes reiterándoles mi compromiso de apoyar a las madres solteras, de apoyar a las mujeres valientes, trabajadoras, mujeres que con coraje y dedicación cumplen la doble función de ser padre y madre, sacando adelante a sus hijos, desde aquí mi reconocimiento», expresó Velasco Coello.
Ante miles de asistentes, el Ejecutivo estatal anunció la construcción de una Clínica de la Mujer para beneficio de las mujeres de la región Costa, con lo que podrán acceder a programas preventivos y estudios médicos especializados.
El Gobernador también dio a conocer la puesta en marcha de otro proyecto de carácter social, que beneficiará a las jefas de familia con la entrega de una canasta básica mensual con productos alimenticios de alto valor vitamínico, para garantizar la buena alimentación de sus hijos.
Finalmente, el mandatario subrayó que brindar un verdadero bienestar a las chiapanecas es una de las metas de este programa, por lo que no sólo se les entregan recursos económicos, sino también se les otorga capacitación para que emprendan proyectos productivos que les permitan mejorar sus ingresos y respaldar con ello a sus familias.
Cabe destacar que las beneficiadas en esta entrega son de los municipios de Huixtla, Huehuetán, Acocayagua, Acapetahua, Escuintla, Tonalá, Villa Comaltitlán, Mapastepec, Arriaga, Pjijiapan, Tuzantán y Mazatán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *