«Apaciguan» a la Seccin 7 de la SNTE

El gremio se había declarado en «Máxima Alerta» y pendiente del llamado que en cualquier momento se les hiciera, para actuar con la fuerza y contundencia de la organización; no obstante, vía redes sociales, se filtró un documento en el que se daba cuenta de los acuerdos a los que habría llegado el equipo negociador y el representante de gobierno

Portavoz Staff

[dropcap]M[/dropcap]ediante un desplegado, la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha comprometido a que el XXVII Congreso Extraordinario para Relevo Seccional —proyectado para los días 12 y 13 de octubre próximos— se realice en paz y armonía, para que no ponga en riesgo la estabilidad política del estado; asimismo, se comprometió a no efectuar ningún evento de carácter político.
Esto es uno de los acuerdos a los que sus dirigentes llegaron con el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Hernández León, comisionado por Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE; y el gobierno del estado de Chiapas, presidido por Manuel Velasco Coello.
Antes el gremio se había declarado en «Máxima Alerta» y pendiente del llamado que en cualquier momento se les hiciera, para actuar con la fuerza y contundencia de la organización; así lo había informado esta semana, en la que el Comité Ejecutivo de la Sección 7 SNTE- Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Bloque Democrático Magisterial de Chiapas, circuló un comunicado.
«Nos declaramos en Máxima Alerta y prestos al llamado que en cualquier momento se nos haga para hacer cumplir con la fuerza y contundencia de nuestra organización, la convocatoria a Asambleas Delegacionales que el SNTE hasta la fecha ha retrasado, para nombrar delegados efectivos al XXVII Congreso extraordinario para Relevo Seccional», se lee en la misiva.
«Advertimos a las instancias federales y estatales que como movimiento hemos demostrado en todo momento la firme determinación de celebrar dicho Congreso Seccional Estatutario de manera democrática y civilizada, pero que no permitiremos el más mínimo intento de burla a la organización (…) Es responsabilidad de los dos niveles de gobierno, el federal, el estatal y de los representantes de la SNTE, de coadyuvar para que este evento se lleve a cabo en orden y dentro de un ambiente de respeto, si algo se violentara será responsabilidad de estas tres partes mencionadas», se añadió.
No obstante, vía redes sociales, se filtró un documento en el que se daba cuenta de los acuerdos a los que habría llegado el denominado equipo negociador de la Sección 7 del SNTE: Pedro Gómez Bamaca, Alberto Mirón y Adelfo Alejandro Gómez, con el representante de gobierno.
Lo más relevante de ese documento son acuerdos como éste: «No se llevará a cabo ninguna auditoría a la Sección 7 y la Secretaría de Finanzas que representa Gilberto Zavala debido a que las cuentas se manejan de manera mancomunada y ninguno de los dos puede hacer uso de ese recurso si no es bajo un estricto acuerdo de ambas partes. Y como parte de los acuerdos políticos que se han llegado es no realizarlo previo a los acuerdos pactados».
Asimismo, se convino lo siguiente: «La Sección 7 se compromete a que el evento se realice en paz y armonía que no ponga en riesgo la estabilidad política del estado y se compromete a no realizar ningún evento de carácter político».
«Para la organización del evento se comisiona al maestro Juan Manuel Armendáriz Rangel, quien será el responsable de dirigir el congreso de relevo seccional».
Por último, se acuerda que en esta ocasión el Congreso se llevará a cabo bajo estricto apego de los estatutos; lo que quiere decir que para la candidatura a la Secretaría General no se permitirá el nombramiento de delegados «que hayan sido nombrados por primera ocasión».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *