Apenas entran y a «peinar»

Subdirector de la policía exige 4 mil pesos a los elementos para continuar en la corporación

Joel Juárez /ASICh

[dropcap]T[/dropcap]odo parece indicar que la corrupción que impera al interior del cuerpo policiaco municipal de Motozintla continuará a pesar de las promesas hechas en campaña del Presidente Municipal, Víctor Lavalle Cuevas, de combatir este flagelo que afecta a la ciudadanía.
Esto trascendió luego que un grupo de elementos de la Policía Municipal denunciara al nuevo subdirector, Facundo Rivera, de exigirles 4 mil pesos para continuar en la corporación, lo que consideran un abuso de parte de este servidor público que hoy toma posesión en el nuevo cargo.
Los denunciantes —que solicitaron en todo momento la omisión de sus generales para evitar represalias—, indicaron que al acudir ante Facundo Cabrera para conocer cuál será su situación laboral luego del cambio de gobierno municipal, aseguran que este les dijo que quien quiera continuar en la corporación tendrá que aportar la cantidad de 4 mil pesos para ser contratados.
«No es posible que esto esté pasando, con el ingeniero Oscar teníamos a Alvino Ruiz Martínez que nos extorsionaba y a pesar de darlo a conocer al ex presidente municipal nunca nos hizo caso, luego nos mandó al Director Cordero que igual nos pedía 2 mil pesos por contrato y ahora viene este señor Facundo y nos quiere seguir extorsionando. Ojalá y el Doctor Lavalle si nos haga caso y tome cartas en el asunto antes que empiece su administración», refirió uno de los denunciantes.
Aseguran que varios de los elementos ya dieron un anticipo a Facundo Cabrera y otros tienen temor de quedarse sin trabajo al no contar con esa cantidad para poder seguir en la corporación.
Al preguntarles de qué manera recuperarían ese dinero sarcásticamente respondieron «pues fregando a los detenidos, no hay de otra a eso nos obligan, por eso pedimos al doctor Lavalle que tome cartas en el asunto y llame a cuentas al Subdirector y si nos van a contratar que sea sin pagar un solo peso», acotaron. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *