Esta es una receta basada en vinagre blanco, perfecta para ensaladas o marinar pollo, carne y pescado
Aquínoticias Staff
Si bien es conocido el uso del vinagre tanto para limpieza como para agregar a las ensaladas, es poco conocido su uso para crear salsas tanto para degustar como para marinar alimentos previos a ser cocinados. Este es un ejemplo de uso, salsa chimichurri original procedente de Argentina (no confundirlo con el aderezo con el que se acompañan las pizzas).
A continuación, se enumeran los ingredientes para realizar un acompañamiento perfecto para una carne asada o un sazonador de carnes, pescado o pollo:
- 500 g de hojas de perejil.
- Una cucharada de orégano seco.
- 4 dientes de ajo.
- 2 pimientos -en caso de preferir el picante, chiles-.
- Una cucharada de pimentón dulce.
- 1/2 cucharada de té de pimienta negra.
- Una cucharada de té de sal gruesa.
- 250 ml de Aceite de Oliva Extra Virgen.
- 125 ml de vinagre blanco.
- El jugo de un limón.
- 100 ml de agua tibia.
Preparación
Se cortan las hojas del perejil, los ajos y los chiles en trozos, tan pequeños como se pueda; se agrega agua tibia y se mezcla todo para que los ingredientes se hidraten.
Una vez hidratados estos ingredientes, se les agrega pimienta, sal y el pimentón; se mezcla de nuevo. Por último, se añade el vinagre, el jugo de limón y el aceite de oliva; se incorpora todo bien y se vierte la salsa en un envase de vidrio para luego dejarlo reposar toda la noche. Al día siguiente estará lista para degustar o para maximizar el sabor de los platillos.
Desde las lejanas tierras argentinas, una exquisitez para sorprender a los comensales. ¡Buen provecho!