La Comisión Permanente del Congreso de Chiapas autorizó la desincorporación de terrenos para destinarlos a la construcción de una primaria y a la regularización de 72 lotes
AquíNoticias Staff
La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Chiapas aprobó la desincorporación de predios en los municipios de Palenque y Arriaga, con el propósito de destinarlos a la educación y a familias de escasos recursos.
En el primer caso, se autorizó al Ayuntamiento de Palenque la desincorporación de un terreno para enajenarlo vía donación a favor de la escuela primaria federal “Gabriela Mistral”, donde se construirán sus instalaciones. El predio se ubica en el lote número uno, manzana 22, del fraccionamiento La Caoba de esa ciudad.
En segundo término, se aprobó al Ayuntamiento de Arriaga la desincorporación de un terreno distribuido en 72 lotes, localizados en el barrio Las Mercedes, para entregarlos vía donación a igual número de personas de escasos recursos económicos, con el fin de regularizar la tenencia de la tierra.
Además, durante la sesión se dio trámite parlamentario a diversos oficios turnados a comisiones para su análisis y dictamen, entre los que destacan:
- Una iniciativa de reforma al decreto número 264, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 18 de junio de 2025, relacionado con la contratación de financiamientos por parte de los 124 municipios de Chiapas.
- El oficio del Ayuntamiento de Berriozábal, que solicita autorización para desincorporar un terreno a favor de la Secretaría de Educación del estado, donde ya se encuentra construida la escuela secundaria del estado “Manuel Velasco Suárez”, en el fraccionamiento “Ciudad Maya”.