Árbol de navidad… ¿artificial o natural?

A escasos 41 días para la época navideña, es bueno sepas los pros y contras del «invitado especial» que adornará tu casa para que elijas bien

Ana Lizbeth Leyte / Aquínoticias

¡Ya casi es Navidad! Faltan 41 días para una de las fechas más esperadas por casi todos.
La época navideña es una ocasión especial para compartir en familia, decorar los hogares con árboles de navidad y crear un ambiente especial para disfrutar estas fiestas.
Pensar en la colocación del árbol decorativo es cuestionarse qué será lo mejor, si un árbol natural o artificial. Así que te dejaremos una lista de dos aspectos a favor y dos en contra de cada una de las opciones.

ÁRBOL NATURAL

A favor
• Existe la creencia de que optar por un árbol o pino de Navidad natural es dañino para el medio ambiente, debido a que es un árbol que se corta; sin embargo, esta es una creencia errónea, ya que esos pinos son cultivados especialmente con este fin.
• El pino natural desprende un aroma que impregna al espacio, además de que, por ser natural, irradia vida.

En contra
• El árbol natural es de vida muy corta y requiere de muchos cuidados especiales de hidratación para mantenerse vivo.
• Son más caros y es más difícil transportarlos, ya que son más frágiles. Además de que son más susceptibles a provocar un incendio.

ÁRBOL ARTIFICIAL

A favor
• Los árboles de Navidad artificiales son una gran opción para decorar la casa sin necesidad de preocuparse por el cambio de estación, se pueden reutilizar los años que quieran utilizarlos.
• Se puede encontrar variedad de tamaños y diseños hechos a mano. Comprar un pino con un ambiente de fantasía donde se simula un árbol nevado, o que tenga una decoración natural con piñas y frutas silvestres.

En Contra
• Los árboles artificiales son elaborados de material de PVC (cloruro de polivinilo), uno de los tipos de plástico considerados más contaminantes del medio ambiente. Este material no es reciclable, se deriva del petróleo, y tarda más de un siglo en degradarse, lo que es perjudicial para el planeta.
• Debido al daño al medio ambiente que provocan los árboles artificiales, lo ideal sería utilizarse al menos 20 años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *