Arquidicesis endurece politicas vs curas pederastas

Respaldó el llamado del líder de la Iglesia católica, el Papa Francisco, sobre tener «tolerancia cero» ante ellos, en un comunicado realizado el día de hoy

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Arquidiócesis de México se pronunció hoy contra los casos de pederastia cometidos por sacerdotes y respaldó el llamado del líder de la Iglesia católica, el Papa Francisco, sobre tener «tolerancia cero» ante ellos.
En el editorial del semanario Desde la Fe la Arquidiócesis reconoció que la Iglesia ha actuado de forma «indigna» en los casos de abuso sexual a niños, por lo que ahora están dispuestos a denunciarlos.
También pidió que la sociedad apoye a la Iglesia para denunciar dichos crímenes y así puedan «desterrarlos para siempre» de sus estructuras.
«Hoy, en todos los niveles de la Iglesia, es necesario que pongamos el dedo en la llaga, para no volver a ponerlo jamás sobre la espalda de las víctimas, de sus familiares, de la sociedad y en general de toda la comunidad cristiana, en la que pesan estos episodios vergonzosos, fraguados y perpetrados en la oscuridad de un espíritu tocado por la maldad», expuso la Arquidiócesis mexicana.
Además, reconoció que la Iglesia católica pasa por una «crisis de moralidad», por lo que hizo eco de las declaraciones en el tema del Papa Francisco, quien ha afirmado que «el abuso sexual contra un niño cometido por parte de un sacerdote es una monstruosidad, porque un sacerdote está consagrado para llevar a un niño a Dios».
En México, hay al menos 11 denuncias penales que involucran a sacerdotes en abusos sexuales. Hasta el momento se tienen documentados 60 testimonios de personas que afirman haber sido «víctimas» de un abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia católica.
Tan sólo en marzo de este año Vanguardia reportó que en Coahuila existen casos de abusos sexuales que involucran a al menos 17 sacerdotes, quienes siguen formando parte de la Iglesia católica.

(Con información de Sin Embargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *