Arribaran a Puerto Chiapas 13 Cruceros Turisticos

La segunda temporada de cruceros 2014 comprende de septiembre a diciembre y se espera recibir a más de 30 mil visitantes de diversos países

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte de la segunda temporada de cruceros, de septiembre a diciembre de 2014 arribarán a Puerto Chiapas un total de 13 cruceros turísticos, en los que se espera recibir a más de 30 mil visitantes de diversos países.
Para el 5 de septiembre, arribará el crucero Regatta, procedente de Cabo San Lucas y transportando a más de mil personas a bordo. Con un itinerario total de 17 días, inició su viaje en San Francisco, California y termina en Nueva York, E.U.
El día 8 de septiembre llegará el crucero SS Navigator, con aproximadamente 800 personas a bordo, después de visitar a Puerto Vallarta en Jalisco y con destino a Puntarenas, Costa Rica.
Puerto Chiapas, como detonante económico y turístico de la región Soconusco, ha recibido, desde su puesta en marcha, a 151 cruceros, generando una derrama económica mayor a 9 millones de dólares.
Puerto Chiapas, catalogado por las líneas navieras como un puerto exitoso, ha basado su propia identidad en el folklore, la arqueología, la biodiversidad y el ámbar, productos que lo hacen diferente a los otros Puertos del Pacifico mexicano.
Además, presenta una imagen de colorido y ambiente agradable que recibe con calidez a los cruceristas que lo visitan durante las diez horas de estancia del crucero, tiempo en el que tienen la oportunidad de visitar los destinos turísticos cercanos como, la Zona Arqueológica de Izapa, los Manglares de Pozuelos, el centro de la ciudad de Tapachula, la planta bananera y la comunidad rural en el municipio de Suchiate, el tour del chocolate artesanal en Tuxtla Chico y la finca Argovia de la Ruta del Café.
En los locales comerciales ubicados dentro de la terminal, se exhiben artesanías, textiles, productos regionales, café chiapaneco, así como joyería de ámbar, jade y plata, donde los visitantes pueden adquirir un recuerdo de su estancia en este bello puerto.
La Secretaría de Turismo encabeza la coordinación conjunta con las instancias involucradas en la atención de cruceros, para la consolidación de Puerto Chiapas como destino de cruceros, propiciando los factores necesarios para incrementar aún más el arribo de cruceros a este destino, siendo de gran importancia la presencia de dicha dependencia en eventos internacionales de la industria de cruceros, así como las reuniones con ejecutivos de prestigiadas líneas navieras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *