Arturo Aquino maravilla a Palenque

En el marco de la clausura del 6º Festival Voz y Arte de la Selva 2014

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]alenque, Chiapas.- La pertinaz lluvia que por momentos se dejó sentir en la explanada del parque central de esta ciudad, no impidió que las manos prodigiosas del «Piano de México» Arturo Aquino maravillarán al numeroso público palencano, además de visitantes naciones y extranjeros.
En el marco de la gala de clausura del 6º Festival Voz y Arte de la Selva 2014, Arturo Aquino puso de pie al numeroso público asistente, que ovacionó con intensos aplausos cada una de las magistrales interpretaciones del artista originario del municipio chiapaneco de Ocozocoautla.
«Gracias por hacerme la noche», expresó el talentoso pianista emocionado al tiempo de ejecutar con singular maestría «Sandunga», son tradicional mexicano del istmo de Tehuantepec, del estado mexicano de Oaxaca.
El público motivado, coreó al unísono temas de gran renombre como «Al Son de la Marimba», «Piel Canela», «Frenesí», «Lágrimas negras», «México lindo y querido», «Solamente vez», por citar algunas.
En el inolvidable recital, Aquino no dejó pasar la oportunidad de homenajear a dos grandes pianistas en el mundo con quienes ha compartido el escenario: Raúl Di Blasio con la ejecución de «El cóndor pasa» y a Richard Clayderman con la «Balada para Adelina».
En esta jornada previamente se presentó en este foro el magnífico guitarrista de flamenco Memo Soleá originario de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, pero radicado en la ciudad de México.
Con pulsaciones precisas e hipnotizantes, Soleá ejecutó un soberbio concierto con la versión flamenca de «La vikina», «Tributo a Paco de Lucía» y «El fugitivo» (Desperado).
Por otra parte, en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Palenque, la exquisita guitarrista alemana Susanne Shoeppe compartió una majestuosa velada, donde los acordes musicales lucieron en todo su esplendor.
Finalmente, las artes escénicas estuvieron representadas en la Casa de la Cultura de esta localidad por el grupo de teatro Elenco del estado mexicano de Yucatán con la puesta en escena «Las pequeñas batallas», del escritor Oscar Palacios Vázquez.
Miguel García Minaburo y Brayan Albor Peniche fueron los protagonistas de esta historia en la que se da un «choque» de generaciones entre un joven y su abuelo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *